México, DF, a 9 de noviembre de 2012

Mazda producirá un vehículo Toyota en las instalaciones de su nueva planta en México

Se estima una producción anual de 50,000 unidades. El día de ayer en Japón, Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation anunciaron la aprobación de un importante proyecto de manufactura para ambas compañías.

La nueva planta de Mazda que se encuentra en construcción en nuestro país, ensamblará un nuevo vehículo Toyota para ser comercializado en México y Norte América. Se trata de un vehículo Toyota subcompacto desarrollado sobre la plataforma del Mazda2, cuya producción podría iniciar a mediados del 2015, con un volumen anual aproximado de 50,000 unidades.

Toyota invertirá tanto en el equipo productivo y desarrollo del vehículo Toyota como en la ampliación de la capacidad instalada necesaria para la planta de Mazda.

Este importante anuncio, es el resultado de 1 año de análisis y negociaciones entre ambas empresas; hoy nos sentimos orgullosos en Toyota México por la culminación de este proyecto que reitera nuestro compromiso con el desarrollo y futuro del país?, indicó José Manuel del Barrio, Presidente y Director General de Toyota México.

Es el inicio de una nueva etapa para Toyota México y sus operaciones, esta alianza estratégica es una señal de confianza en nuestro país; posteriormente se darán a conocer mayores detalles al respecto, mismos que se trabajarán con el Gobierno Federal.

Redacción