México DF. 23 de noviembre, 2012

Llega a México la gama completa de Hilux 2013

La emblemática Pick Up diseñada para satisfacer necesidades profesionales, personales o familiares destaca por su resistencia, durabilidad y desempeño.
Las tres versiones de Hilux: Doble Cabina, Cabina Sencilla y Chasis Cabina están actualmente disponibles en la Red de distribuidores de Toyota en México.

Toyota lanza al mercado mexicano la gama completa de Hilux 2013 que incluye las versiones, Doble Cabina, Cabina Sencilla y Chasis Cabina.

Desde hace 44 años que se lanzó a nivel mundial, Hilux es el vehículo comercial Toyota que ha marcado la pauta en su segmento, gracias a que ha sabido responder- a través de la innovación continua - a las necesidades de sus usuarios.

Como resultado de una exitosa mezcla entre la fuerza de una Pick Up de trabajo y el confort de un vehículo de pasajeros, Hilux 2013 destaca por su resistencia, durabilidad y desempeño.

Con la presencia de las tres versiones de Hilux en México las necesidades de movilidad y carga de distintos sectores como las PyMES, el sector agricultor, la industria de la construcción, entre otras, podrán ser satisfechas con una opción que genere valor a su capital de trabajo y que no sacrifique comodidad.

Con presencia en más de 139 países y 518,000 unidades ensambladas al año, la séptima generación de Hilux se basa en el proyecto de desarrollo internacional IMV (Innovative Multipurpose Vehicle) que ha dado como resultado una Pick Up que responde a los retos más importantes del segmento de vehículos de carga.

?Que Toyota ofrezca al mercado mexicano la gama completa de Hilux es una forma más de refrendar el compromiso con nuestros clientes. Las tres versiones disponibles a partir de noviembre en nuestra red de distribuidores, responderán a las necesidades del segmento, quienes requieren de un vehículo de carga pero que también valoran el confort? comentó Ana María Vallarino, Directora de Marketing y Relaciones Públicas de Toyota de México.

Con un diseño moderno y actualizado, la gama completa de Hilux 2013 cuenta con un tren motriz que permite adaptarse a condiciones cambiantes de conducción y hábitos de manejo entre los usuarios de pick ups pequeñas para mantener la eficiencia del motor, generando así mayor ahorro de combustible, menores emisiones contaminantes, mayor potencia y torque.

demás cuenta con un innovador chasis en tres secciones elaborado con acero de alta calidad construido mediante troquelado en frio y totalmente soldado que aumenta la rigidez brindando mayor seguridad, resistencia y durabilidad además de permitir una cabina de dimensiones más amplias que dan mayor comodidad sin sacrificar el desempeño.

Hilux 2013 cuenta con un sistema de frenado (LSPV) que, entre otros beneficios, reduce el efecto picada, elimina los coleos o amarres característicos en vehículos del segmento y permite también un frenado uniforme.

Diseño Exterior
  1. Dimensiones
    Doble Cabina: Largo: 5,260 mm Altura: 1,850 mm Ancho 1835
    Cabina Sencilla: Largo: 5260 mm Altura 1680 Ancho 1760
    Chasis Cabina: Largo: 4,980 Ancho: 1,760 Alto 1,680
  2. Capacidad de carga
     Doble Cabina 905 kg
     Cabina Sencilla 1,175 kg
     Chasis Cabina 1,320 kg
  3. Volumen en área de carga
    Doble Cabina 1.04 m3
    Cabina Sencilla 1.58 m3
Diseño Interior
  1. Dimensiones interiores.
    Doble Cabina: Altura: 1,195 mm, Ancho 1,475 mm, Largo 1,765 mm
    Cabina Sencilla y Chasis Cabina: Altura: 1,190mm, Ancho 1,475 mm, Largo 975mm
  2. Aire acondicionado de serie en todas las versiones.
  3. Asientos independientes ajustables tipo cubo en el frente (En las versiones de doble cabina: asientos tipo banca en posterior).
  4. Volante con ajuste de altura.
Manejo y Desempeño
  1. Tren motriz.
    a. Ajustadores hidráulicos de válvulas = reduce cualquier necesidad de ajuste interno al motor.
    b. Flechas de balance= reduce vibraciones y ruido.
    c. Potencia de 158 HP.
    d. Torque de 178 lb.pie.
    e. Acelerador Electrónico Inteligente (ETCS-i).
    f. Inyección electrónica Secuencial Multipuerto de combustible (SEFI).
    g. Encendido en directo Toyota (TDI).
    h. Sistema VVT-i.
    i. Sistema de lubricación de uso rudo
  2. Transmisión Manual de 5 velocidades con cambios sincronizados y clutch hidráulico.
  3. Dirección hidráulica de piñón y cremallera. Sensible a la velocidad del motor.
  4. Flecha articulada en dos secciones.
  5. Diferencial de uso rudo (relación de diferencial 4.55:1 doble cabina ; 4.100:1 Cabina Sencilla y Chasis Cabina).
Seguridad y Protección
  1. Frenos con sistema hidráulico con ?booster? de gran capacidad.
  2. LSPV = Distribuye la fuerza de frenado en función del peso sobre el eje.
  3. Cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con ajuste de altura.
  4. Doble Cabina: Cinturones de seguridad en segunda fila (3 puntos con ELR y 2 puntos en posición central).
  5. Chasis y carrocería diseñados con zonas de deformación controlada que absorben energía en caso de impacto.
  6. Carrocería con jaula reforzada.
  7. Columna de dirección que brinda mayor seguridad para el conductor, ya que absorbe la energía del impacto sobre el sistema de dirección.
  8. Cristales templados que se fragmentan en pequeños pedazos, evitando lesiones.
  9. Parabrisas laminado que aumenta la seguridad en caso de que objetos se impacten contra él.
  10. Por su diseño, favorece que el viento genere un efecto barrido de los cristales para mayor visibilidad bajo la lluvia.
Precios

Chasis Cabina $237,900
Cabina Sencilla $251,600
Doble cabina Base $279,100
Doble cabina Mid $291,000

Colores Exterior / Interior

Doble Cabina

Blanco /Gris
Plata/ Gris
Gris Oscuro/ Gris
Beige/ Gris

Cabina Sencilla y Chasis Cabina

Blanco /Gris
Plata/ Gris

Redacción