Notice: Undefined index: c in /var/www/html/articulo.php on line 17
Toyota Press Room
Ciudad de México, 3 de septiembre de 2017

UNA CARRERA DIFÍCIL PARA EL EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING EN MÉXICO  

UNA CARRERA DIFÍCIL PARA EL EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING EN MÉXICO

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2017.- El equipo TOYOTA GAZOO Racing sufrió una desilusión en la quinta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2017, esto a pesar de terminar en el pódium de las 6 Horas de México.

Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima en el auto #8 TS050 HYBRID, obtuvieron por quinta ocasión en esta temporada, un lugar en el pódium con el tercer lugar en el evento de la Ciudad de México. Sin embargo, esto no ocultó la frustración del equipo al no ser capaces de desafiar al equipo de Porsche. El auto #7 TS050 HYBRID de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López terminaron en cuarto, con ambos autos, una vuelta detrás del ganador Porsche #2.

Esto lastima el resultado del equipo para ambos campeonatos mundiales; ahora Toyota se rezaga de Porche por 56.5 puntos en la categoría de fabricantes, mientras que los pilotos del #8 están 41 puntos detrás de los líderes en pilotaje.

A pesar de utilizar velocidad elevada de los híbridos TS05, el desempeño en la carrera fue comprometido por una relativa falta de aerodinámica producida por el aire a 2,285 metros de altitud. Esto colocó a ambos autos en una desventaja comparada con los otros competidores, lo cual fue evidente desde el comienzo.

En la apertura, Mike en el auto #7 encabezó la carrera, compitiendo por el tercero con Sébastien, siguiéndole de cerca en el cuarto, pero ambos cayeron nuevamente detrás de los líderes.

De pronto, después de la marca inicial de 90 minutos, Sébastien tomó ventaja del tráfico y pasó a Mike, colocando al auto #8 en el tercer lugar, sin embargo, tuvo un ligero susto cuando el #28 lo golpeó ligeramente en una vuelta cerrada, lo cual causó que el piloto del LMP2 recibiera una amonestación por parte de los oficiales.

La mitad de la carrera fue recorrida con José María al volante del auto #7 y Kazuki en el #8, con ambos autos tomando turnos por el tercer lugar, a medida que lo tomaban y se turnaban entre los dos.

Cuando tocó el turno a Kamui y Anthony tras del volante, corrieron toda una vuelta con bandera amarilla, cuando una pelota de baseball de un campo de deporte cercano, cayó en el circuito 90 minutos antes del final de la carrera. Otros contratiempos, fueron algunos residuos una hora antes de finalizar y conforme la carrera iniciaba sus 35 minutos finales, algunas gotas amenazaron con lluvia pero ésta nunca se materializó.

La manera de maximizar los puntos totales del campeonato mundial buscados por la tripulación del #8, fue que el equipo controló la fase final y Kamui permitió a Sébastien marcar la bandera en tercer lugar, a pesar de una rápida parada en los pits en los minutos finales para recarga de combustible.

El equipo no necesita esperar mucho tiempo la oportunidad de mejorar los resultados del día de hoy, ya que el sexto round de la temporada se disputará el 16 de septiembre en el Circuito de las Américas, en Austin Texas.

Hisatake Murata, Presidente del equipo: “Ha sido una carrera muy desalentadora, venimos aquí con el objetivo de ganar y de mejorar nuestras oportunidades para ambos campeonatos mundiales, sin embargo no pudimos vencer a Porsche, felicidades a por su victoria. Nuestro equipo, incluyendo los pilotos, dio el máximo esta semana, aunque no obtuvimos el resultado deseado, así que debemos prepararnos para la siguiente carrera. No nos rendiremos ante nuestro sueño de ganar el Campeonato Mundial, así que presionaremos duramente para ser competitivos en la siguiente carrera.”

TS050 HYBRID #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López)

Carrera: 4to, 239 vueltas, 6 paradas de pits. Lugar en parrilla: 3ro. Vuelta más rápida: 1min 26.240 segundos

Mike Conway: “Estuvimos presionando tanto como pudimos para estar con los líderes, pero no pudimos pelear del todo este día, lo cual es frustrante. Al final tratamos de hacer lo mejor que pudimos esperando obtener algo, pero la lluvia no llegó y Porsche tuvo una carrera limpia. Estaremos trabajando arduamente para ser más fuertes en el siguiente round.”

Kamui Kobayashi: “Hice lo mejor, pero desafortunadamente no pudimos poner presión a Porsche el día de hoy. Sabemos que nuestro auto no es óptimo para este circuito, pero en las siguientes carreras debemos de estar mejor, así que nos concentraremos en dar una pelea dura. Es una lástima perder el pódium, pero así son las carreras y estamos motivados para hacerlo aún mejor en Austin.”

José María López: “En la calificación manejamos un muy buen rendimiento así que esperábamos ser muy competitivos el día de hoy, sin embargo, no mantuvimos el ritmo. Hicimos lo mejor que pudimos y tuvimos una carrera buena y limpia. Me siento feliz con mi desempeño, con el de Mike, Kamui y todo el equipo.”

TS050 HYBRID #8 (Sébastien Buemi, Anthony Davidson, Kazuki Nakajima)

Carrera: 3ro, 239 vueltas, 6 paradas de pits. Lugar en parrilla: 4to. Vuelta más rápida: 1min 26.445 segundos.

Sébastien Buemi: “Fue una carrera difícil. Esperábamos que fuera complicada después de la práctica y no tuvimos la velocidad para pelear. Estoy complacido con mi desempeño del día de hoy porque hice tres marcas y más de tres horas. Estoy satisfecho con la confiabilidad de cómo el auto se manejó de manera suave, simplemente no fuimos lo suficientemente veloces.”

Anthony Davidson: “Fue una carrera muy difícil para nosotros. Parecíamos tener falta de aerodinámica porque éramos rápidos en las rectas pero no en las curvas, especialmente en el sinuoso sector dos. Personalmente, tuve dificultades con el balance del auto; lo sentí diferente de lo que hice en la práctica así que el tercer lugar en el pódium fue lo mejor que pudimos lograr.”

Kazuki Nakajima: “Al menos fue un buen final y una carrera limpia y lograr estar otra vez en el pódium después de una carrera difícil para todos nosotros. Es el primer podio adecuado para nuestro coche desde la victoria en Spa y fue agradable. Eso fue lo máximo que pudimos hacer en un duro fin de semana en general."

Resultados de las 6 Horas de México:

  • 1ro         #2 Porsche (Bernhard/Bamber/Hartley)       240 vueltas
  • 2do         #1 Porsche (Jani/Lotterer/Tandy)                   +7.141 segundos
  • 3ro         #8 TOYOTA GAZOO Racing                               +1 vuelta
  • 4to         #7 TOYOTA GAZOO Racing                               +1 vuelta
  • 5to          #31 Rebellion (Canal/Senna/Albuquerque)  +21 vueltas
  • 6to          #36 Alpine (Lapierre/Menezes/Negrao)       +21 vueltas

 

Redacción