Enero 30, 2018

TOYOTA GAZOO Racing confirma alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)

TOYOTA GAZOO Racing confirma alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC)

Enero 30, 2018.- TOYOTA GAZOO Racing haconfirmado a sus pilotos parael Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para la temporada 2018/19, de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), integrando aFernando Alonso a la alineación.

El equipo ha presentado oficialmente su incorporación al Automóvil Club de l'Ouest y participará en las ocho carreras  de esta nueva temporada  con dos vehículos híbridos, con el objetivo de obtener la victoria en las 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial WEC.

 TOYOTA GAZOO Racing utilizará nuevamente sus autosde 1,000 HP TS050 HYBRID, que obtuvieron cinco victorias en  nueve carrerasdurante  2017. El desarrollo de la tecnología híbrida sigue siendo un elemento clave en la participación de Toyota en las carreras de resistencia, como parte del compromiso de la compañía de hacer cada vez mejores autos.

La alineación de los pilotos para los dos TS050 HYBRIDquedo confirmada.En el auto #7, con una alineación sin cambios competirán: Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María “Pechito” López.

El TS050 HYBRID #8 tendrá un ajuste en su  alineación  con: Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y la llegada  del dos veces Campeón Mundial de la Formula 1,Fernando Alonso.

Alonso de 36 años, hará su debut en mayo en la carrera de Spa-Francorchamps (Bélgica) y competirá en todas las carrerasde la temporada 2018/19 siempre que no interfieran con sus compromisos existentes en la Fórmula 1.

Anthony Davidson, quien ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un miembro importante del equipo, aportando su experiencia ganadora dentro del Campeonato Mundial conun nuevo rol como Piloto de Desarrollo y Reserva.

El dos veces campeón de Le Mans, Alex Wurz, continuará como Consejero y Embajador del equipo, quien ha tenido una contribución significativa desde que tomó la posición en 2016.

"Estoy deseando ver cuánto crecerá TOYOTA GAZOO Racing cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo tomenlo que han aprendido hasta ahora en carreras de resistencia y lo añadan a la  experiencia de Fernando. Todo el equipo está entusiasmado con esta oportunidad de crecimiento. A través del desafío de las carreras de resistencia WEC, entre ellas,  las extenuantes 24 horas de Le Mans, TOYOTA GAZOO Racing hará todo lo posible, junto con Fernando, para ganar la competencia", aseguró AkioToyoda, Presidente, TOYOTA Motor Corporation.

Por su parte, HisatakeMurata, Presidente del Equipo comentó, "Esta temporada WEC es única porque cuenta con dos ediciones de las 24 horas de Le Mans, así que todos estamos ansiosos por ello, creo que tenemos una alineación de pilotos extremadamente fuerte. Fernando es un novato en WEC pero aporta velocidad y la experiencia adquirida desde hace muchos años en la cima  de su deporte. Estamos contentos de trabajar con él, sin embargo, las carreras de resistencia son un esfuerzo de equipo y sabemos que todos nuestros pilotos se están desempeñando a un nivel muy alto. Me gustaría dar las gracias a Anthony por su enfoque profesional en circunstancias difíciles; él sigue siendo  parte importante del equipo  y estará ocupado esta temporada.”

Fernando Alonso declaró, "Estoy muy entusiasmado de participar en las 24 horas de Le Mans por primera vez. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y que siempre ha sido una ambición personal el participar. Lascarreras de resistencia son una disciplina diferente en comparación con las individuales y disfruté de mi primera prueba en Daytona. Estoy ansiosode trabajar yaprender de Sébastien y Kazuki, que son pilotos  de resistencia muy experimentados. Será una curva de aprendizaje para mí, pero estoy listo para este desafío y no puedo esperar para empezar.

PERFILES DE LOS PILOTOS

Sébastien Buemi

Nacimiento / 31 octubre 1988, Aigle, Suiza

Debut Le Mans  / 2012

Inicios Le Mans / 6

Mejor resultado Le Mans / 2do (2013)

Inicios WEC  / 43

Victorias WEC  / 10

Mejor temporada WEC  / 1ro (2014)

Kazuki Nakajima

Nacimiento / 11 de enero 1985, Okazaki, Japón

Debut Le Mans / 2012

Inicios Le Mans  / 6

Mejor Resultado Le Mans  / 4to (2013)

Inicios WEC  / 37

Victorias WEC  / 7

Mejor temporada WEC  / 2do (2017)

Fernando Alonso

Nacimiento / 29 de julio 1981, Oviedo, España

Debut Le Mans / 2018

Inicios Le Mans  / 0

Mejor Resultado Le Mans  / no aplica

Inicios WEC  / 0

Victorias WEC  / 0

Mejor temporada WEC  / no aplica

Mike Conway

Nacimiento / 19  de agosto 1983, Sevenoaks, Gran Bretaña / Reino Unido

Debut Le Mans / 2013

Inicios Le Mans / 4

Mejor Resultado Le Mans / 2do (2016)

Inicios WEC / 37

Victorias WEC / 2

Mejor temporada WEC / 3ro (2016)

Kamui Kobayashi

Nacimiento / 13 de septiembre 1986, Hyogo, Japón

Debut Le Mans / 2013

Inicios Le Mans / 3

Mejor resultado Le Mans / 2do (2016)

Inicios WEC / 26

Victorias WEC / 1

Mejor temporada WEC / 3ro (2016)

José María López

Nacimiento / 26 de abril 1983, Río Tercero, Argentina

Debut Le Mans / 2017

Inicios Le Mans / 1

Mejor resultado Le Mans / no aplica

Inicios WEC / 8

Victorias WEC / 0

Mejor temporada WEC / 6to (2017)

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing en el WorldEnduranceChampionship:

TOYOTA participó por primera vez en el WorldEnduranceChampionship (WEC) en 1983, convirtiéndolo así en el inicio de un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985 incluyendo la edición de 2016, los autos TOYOTA han corridoen 18 Le Mans24 horas, logrando el mejor resultado de segundo lugar en cinco ocasiones (1992, 1994, 1999, 2013 y 2016).

TOYOTA ingresó al revivido WEC en 2012, combinando la experiencia del centro técnico TOYOTA Higashi-Fuji, donde sedesarrolla la transmisión híbrida, con el apoyo y las instalaciones para el desarrollo del chasis de TOYOTA MotorsportGmbH. El equipo plurinacional tiene base en Cologne, Alemania e incluye ingenieros del departamento de motorsport e hibridos TOYOTA, quienes ofrecen tecnología y saben sobre el desarrollo para que los autos vuelvan alasfalto.

Desde 2012, TOYOTA ha ganado 10 posiciones y 10 carreras, llegando al podio un total de 26 veces. En 2014, el equipo ganó el Campeonato mundial de pilotos y fabricantes con el TS040 HYBRID mientras que un año más tarde TOYOTA celebró 30 años de su primera entrada a Le Mans. TOYOTA MotorsportGmbH combina su rol en el proyecto WEC con sus demás actividades, como proporcionar un motor para el World Rally Championship y que TOYOTA regrese a la categoría en 2017, así como su negocio de servicio de ingeniería y su actividad en el automovilismo.

Redacción