Ciudad de México, 11 de julio 2018

Toyota mantiene paso firme en México durante el primer semestre de 2018.  

Toyota mantiene paso firme en México durante el primer semestre de 2018.  

  • Durante el primer semestre del año, Toyota comercializó 51,948 unidades, lo cual representa un crecimiento del 1.2% con respecto al mismo periodo del año pasado.
  • Los cinco más vendidos de Toyota al cierre del primer semestre son: Hilux, Yaris SD, Avanza, Hiace y Corolla.

Ciudad de México, 11 de julio 2018.- Toyota Motor Sales de México superó las ventas del primer semestre del año con un incremento de 1.2% en relación al mismo periodo del año anterior, llegando así a las 51,948 unidades comercializadas y consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.6% de participación de mercado en el acumulado.

“El primer semestre de este 2018 ha sido muy desafiante para nosotros, seguimos trabajando para mantener un crecimiento sostenido y conservador, entendiendo al mercado y respondiendo a sus necesidades., Tenemos un segundo semestre retador, ya que nuestra meta es cerrar el año con 107,000 unidades pero estamos seguros de que lo lograremos gracias a la estrategia principal de Toyota de tener el producto correcto, con el precio correcto, en el momento correcto” destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.  

Durante el primer semestre del año los cinco modelos más vendidos fueron: Hilux (8,632 unidades), Yaris SD (7,492 unidades), Avanza  (5,488 unidades), Hiace (4,795 unidades) y Corolla (3,465 unidades).

“Como bien saben, hemos seguido creciendo nuestro volumen de ventas, y participación de mercado se han incrementado, de hecho, en 2017 logramos un récord histórico de ventas con más de 105 mil unidades vendidas, con los que mantuvimos la cuarta posición de la industria automotriz con el 6.9% de participación de mercado. Estamos conscientes de que aún tenemos muchos retos por delante, para Toyota esta época de transición en nuestro país representa una excelente oportunidad de seguir sumando esfuerzos para fortalecer a México, ante los retos económicos globales”, afirmó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Por su parte Toyota Financial Services alcanzó 46% de Market share acumulado a junio (apoyamos las ventas de Toyota financiando 1 de cada 2 Toyotas vendidos).

“Reiteramos nuestro compromiso con los consumidores mexicanos para seguir ofreciendo el producto correcto, en el precio correcto, en el mercado correcto. Los resultados de este semestre es el reflejo de un trabajo duro que nos motiva para permanecer en el gusto del consumidor para seguir contando con su lealtad y aceptación. Estamos trabajando de manera muy comprometida para contribuir en la transformación de México e impulsar la tecnología híbrida, tranzando el camino hacia una movilidad sustentable e innovadora. Actualmente somos líderes de tecnología híbrida en el país y tan solo en la primera mitad de este 2018 hemos vendido más de 5,300 híbridos. Nuestra meta para finales de año, es alcanzar el millón de unidades comercializadas, la venta de 10 mil híbridos tan solo en un año, estamos seguros que con su apoyo, lograremos ser la primera marca en lograr esta meta de venta de autos híbridos en México”, agregó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

En Toyota, tenemos la visión de que los vehículos híbridos serán la tecnología principal para las próximas décadas, por ello estamos trabajando en el Reto Medioambiental 2050, para contribuir disminuyendo el  impacto generado por la industria automotriz, con el fin de lograr la eliminación completa de las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los automóviles. Antes de que acabe este año, estaremos recibiendo un nuevo integrante en nuestra familia de híbridos (HSD), finalizó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Redacción