Ciudad de México, 26 de agosto de 2019

TOYOTA GAZOO Racing logra el triple podio en el Rally de Alemania

TOYOTA GAZOO Racing logra el triple podio en el Rally de Alemania

 El equipo de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Championship (WRC), ha obtenido una victoria histórica en el podio del Rally de Alemania, al lograr que todo el podio fuera compuesto por el equipo de Toyota. Ott Tänak reclamó la victoria para aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos a 33 puntos, mientras sus compañeros de equipo Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se unieron a él en el podio. En cuatro años, esta es la primera vez que un fabricante llena el podio en una ronda del WRC.

Ceremonia en el podio

Tänak lideró el rally casi de principio a fin, y logró su tercera victoria en el exigente evento de asfalto en Alemania. Después de una batalla intensa, se logró una ventaja en las temibles etapas del Panzerplatte el sábado por la tarde, cuando Meeke y Latvala subieron a las posiciones de podio.

El último día, las tres tripulaciones de Toyota protegieron sus posiciones, y Tänak finalmente ganó por 20.8 segundos y logró su quinto triunfo del año. Para Meeke y su copiloto Seb Marshall, el segundo lugar representa su primer podio para Toyota, mientras que el tercero para Latvala y Miikka Anttila fue una gran continuación de su resultado en la ronda anterior en el Rally de Finlandia. Esto fue un resultado perfecto en el evento en casa de Toyota Motorsport GmbH, que tiene sede en Colonia y es responsable del desarrollo del motor del Toyota Yaris WRC.

Palabras:
Akio Toyoda (presidente del equipo)

“Los seis pilotos y copilotos de TOYOTA GAZOO Racing WRT subieron al podio en el Rally de Alemania. ¡Fue un gran momento! Me hubiera encantado estar de pie junto a ellos mientras les lanzaban champaña en el podio. ¡Pero hoy me siento genial! Y Takamoto Katsuta terminó su primer evento WRC con los Yaris. Esto también era algo que quería ver. ¡Hoy me siento genial! Muchas gracias a los pilotos, copilotos, Tommi, los miembros del equipo y todos los fanáticos que están satisfechos con este resultado. Ott y Martin, muchas gracias por sus dos victorias consecutivas y sus victorias en Alemania, el hogar del motor de nuestro Yaris WRC. Kris y Jari-Matti continuamente decían en entrevistas:¡Conduciré por el equipo! ¡Conduciré y obtendré los puntos para el campeonato! "Es normal que un conductor quiera conducir más rápido que nadie. Realmente les agradezco por controlar ese sentimiento y conducir por el equipo. Es un muy buen equipo. ¡Sigamos luchando por los cuatro eventos restantes de esta temporada con este equipo! ¡Y hagamos nuestro mejor esfuerzo para seguir ofreciendo los mejores momentos a nuestros fanáticos! A todos los seguidores, les deseo su continuo apoyo para TOYOTA GAZOO Racing WRT ".

Tommi Mäkinen (Director del equipo)

“Se siente increíble tener nuestros tres autos en las tres primeras posiciones. Tuvimos la posibilidad de lograr algo similar otras veces y finalmente lo logramos. Hoy es un día muy emocionante. Nuestro coche era claramente muy fuerte aquí, pero este fin de semana también tuvimos los conductores más fuertes, que mostraron cómo hacerlo en condiciones de asfalto muy complicadas. Nuestro kilometraje de prueba es muy limitado en el asfalto y aún así logramos este tipo de resultado. Esto dice mucho sobre nuestro trabajo en equipo y lo bien que todos han estado trabajando juntos. Tengo que estar muy orgulloso de todos el día de hoy”.

Ott Tänak (Conductor coche 8)

"Es un resultado sorprendente para el equipo. Todavía tenemos cuatro rondas más por recorrer y necesitamos mantenernos enfocados y dar nuestro máximo. El campeonato aún está apretado, y hemos visto este fin de semana que nada es fácil. No siempre fuimos los más rápidos, pero fuimos más consistentes, y al final logramos la victoria. El trabajo principal se realizó ayer y hoy solo tuvimos que traer a casa el triple podio".

Jari-Matti Latvala (Conductor coche 10)

“Si terminas con tus tres pilotos en el podio, no puedes pedir más. Esto es lo más perfecto que puedes lograr si hablas de resultados. Tuvimos un fin de semana realmente agradable sin ningún problema, y el auto funcionó perfectamente. Aunque hubo alguna etapa donde tuve complicaciones, con trabajo pude recuperarme en la siguiente. Fui demasiado cauteloso en la primera etapa del último día en la mañana, pero me di cuenta de que necesitaba ser un poco más agresivo, y eso resultó bien. Después de Finlandia, es una gran sensación estar nuevamente en el podio ".

Kris Meeke (Conductor coche 5)

"Estoy encantado. Podría haber tenido cuatro o cinco, tal vez ya seis podios este año, y a través de diferentes complicaciones y errores, nunca llegamos allí. Estar en el podio y traer una gran cantidad de puntos a Toyota con un puntaje perfecto, un 1-2-3 con todo el equipo de Toyota, es algo muy especial. Obtener el máximo de puntos para el campeonato de fabricantes es realmente importante. Me sentí bien en el Yaris todo el fin de semana, me dio mucha confianza y definitivamente pude conducir a una buena velocidad y estar cómodo ”.

RESULTADOS FINALES DEL RALLY DE ALEMANIA


1 Ott Tänak/Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h15m29.8s
2 Kris Meeke/Seb Marshall (Toyota Yaris WRC) +20.8s
3 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +36.0s

4 Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC) +58.5s
5 Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC) +1m16.6s
6 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger-Amland (Hyundai i20 Coupe WRC) +1m46.2s
7 Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1m56.3s
8 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Citroën C3 WRC) +2m02.2s
9 Gus Greensmith/Elliott Edmondson (Ford Fiesta WRC) +6m22.2s
10 Takamoto Katsuta/Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC) +8m19.2s 

¿Qué sigue?

El Rally de Turquía (12-15 de septiembre) regresó a ser parte del WRC en 2018 en una nueva ubicación alrededor de Marmaris en la costa mediterránea. Los caminos de grava rocosa y las altas temperaturas hacen que sea un evento agotador.

Redacción