Tokio, Japón al 28 de agosto de 2019

Toyota elige 250 atletas de 48 países para Tokio 2020

Toyota elige 250 atletas de 48 países para Tokio 2020

  • Toyota apoyará las actividades de los atletas rumbo a Tokio 2020, y lanza página web dedicada a ellos.
  • El objetivo es ayudar a las personas a realizar sus sueños, apoyando especialmente a los aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Tokio, Japón al 28 de agosto de 2019.- Toyota Motor Corporation, Socio Global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció recientemente que en su sitio web global ha dedicado una página para compartir las historias y actividades de aproximadamente 250 * atletas de 48 países de todo el mundo, bajo el nombre "Equipo Mundial de Atletas Toyota", ya que ellos encarnan un espíritu de "desafío" y 'mejora continua' para calificar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La página web dedicada a los atletas presenta sus historias como Equipo Mundial de Atletas Toyota en su viaje para participar en Tokio 2020. La página tendrá actualizaciones a medida que se acerquen los Juegos, con noticias para enterarse qué atletas van calificando a Tokio 2020.

La nueva página también transmite el mensaje corporativo global "Start Your Impossible", mismo que resume el fuerte deseo de Toyota dar reconocimiento y ayuda a los desafíos que enfrentan todos, incluidos los desafíos actuales de la industria automotriz. Asimismo, Toyota lo ve en los deportes y en la forma en que los atletas se desafían para mejorar y alcanzar sus objetivos al mostrar un camino hacia una sociedad mejor. Al ayudar a crear una sociedad más abierta e inclusiva, Toyota piensa que las personas pueden atreverse a desafiar su potencial, y al mismo tiempo a contribuir en la mejora y el avance de la vida cotidiana de las personas y de la sociedad en general.

El Equipo Mundial de Atletas Toyota no solo tiene en común el deporte, sino que todos comparten las filosofías y valores de Toyota como: "el desafío", "la mejora continua", "sinceridad”, "trabajo en equipo","humildad y gratitud","responsabilidad y honestidad", entre otros. Los atletas ponen en práctica el "Start Your Impossible" cuando compiten en sus respectivos deportes y demuestran coraje. Además del apoyo que Toyota brindará a los atletas, también ofrecerá apoyo en el desarrollo de equipos como patrocinador.

La historia de la participación de Toyota en los deportes se remonta a la fundación de Toyota Motor Corporation en 1937, cuando se organizó el primer club deportivo de la compañía, el de atletismo. Desde ese momento, Toyota ha estado cercano a los deportes. El trabajo en equipo y el progreso personal que se obtienen a través de los deportes no solo los experimentan los propios atletas, sino que también les da poder a los empleados de Toyota, pues los animan y se sienten más apoyados.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, comentó sobre la razón del fundador Kiichiro Toyoda para crear la división deportiva:

<Para mejorar las cosas, necesitamos tener una mentalidad de "nunca te rindas". A medida que luchamos por algo diferente a nosotros, como nuestros colegas, nos damos cuenta de que lo estamos haciendo "por el equipo", algo que se repite en nuestros esfuerzos de hacer autos cada vez mejores>.

En 2011, el deporte proporcionó a Toyota el sentimiento de esperanza y aliento de "nunca darse por vencidos". Durante ese año ocurrió, el "Gran Terremoto del Este de Japón", y más tarde ese mismo año, las inundaciones en Tailandia causaron una suspensión en la producción. Akio Toyoda fue a ver la situación personalmente, y mientras estaba allí, recibió actualizaciones sobre el equipo de softball femenino de la compañía en Japón. El equipo estaba en medio del partido final disputando el título de la temporada. La primera actualización fue que el equipo empataba sin goles con un marcador 0-0, y que acababa de ceder dos carreras en tiempo extra. Sin embargo, el equipo se recuperó y pudo remontar el marcador, terminando el juego con el grito de victoria.

Después de la información actualizada sobre la remontada milagrosa del equipo femenil de softball, Toyoda comentó: “Esto ocurrió en un momento en que nosotros como compañía, ya estábamos enfrentando los desafíos del Gran Terremoto del Este de Japón; además de las inundaciones en Tailandia. Saber de la victoria del equipo de softball nos trajo un aliento muy necesario. "

Debido a esta experiencia y muchas otras, Toyota tiene como objetivo difundir la maravilla de los deportes a la mayor cantidad de personas posible.

Los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son las verdaderas estrellas. Para ayudarlos a brillar tanto como sea posible, Toyota, como socio TOP, apoyará los Juegos al proporcionarles tecnología y servicios como vehículos de movilidad de vanguardia, robots que apoyan la movilidad y el uso del Sistema de Producción Toyota. Toyota espera compartir la pasión del deporte con todas sus partes interesadas, incluidos sus clientes.

Además de la página especialmente dedicada a los atletas, Toyota ya tiene un conjunto robusto de sitios dedicados a deportes, atletas y movilidad:

1) Sitio web de los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Deportivos de Toyota

- Comparte información sobre Toyota y deportes, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

2) Páginas de atletas: recién anunciadas en este momento

-Sitio de presentación de cada uno de los 250 "Atletas Toyota del Equipo Global" (a partir de hoy)

3) Historias de los atletas

-Blog de entrevistas a atletas seleccionados que se centran en su espíritu de desafío

4) Movilidad para todos

-Sitio que comparte las filosofía e historias de la campaña "Start Your Impossible" con contenidos integrales, incluida la película recién estrenada "Para Tech", una historia sobre el ocho veces medallista de oro paralímpico Andrea Eskau, y los ingenieros de Toyota empujando los límites de lo que es posible en el deporte de paraciclismo mientras utiliza la experiencia de Toyota en deportes de motor.

Redacción