2020-01-28 16:44

Toyota México realizará Acción Preventiva de Servicio referente a bolsas de aire.

Toyota México realizará Acción Preventiva de Servicio referente a bolsas de aire.

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.- Toyota México informa que 89,522 unidades Corolla podrían estar involucradas en la Acción Preventiva de Servicio, debido a que los vehículos involucrados están equipados con un Módulo de Control Electrónico (ECU) de un proveedor en específico, diseñado para recibir las señales de los sensores de impacto y detonar las bolsas de aire y pretensores del cinturón de seguridad.

Es posible que el ECU no tenga la protección adecuada contra ciertos ruidos eléctricos que pueden generarse en ciertos choques, tales como choques por debajo del vehículo donde ocurre una gran intrusión en el compartimento del motor, antes de una desaceleración significativa. Esto podría generar un despliegue incompleto o nulo despliegue de las bolsas de aire y/o pretensores del cinturón de seguridad.

Si esto ocurriera, podría incrementar el riesgo de lesiones severas durante un choque de estas características.

Unidades involucradas:

  • Corolla 2011-2019

Toyota está preparando el remedio para esta condición y la notificación se realizará tan pronto se encuentre disponible.

Con esta Acción Preventiva de Servicio, Toyota refrenda su compromiso con la seguridad del cliente y la atención responsable. Para cualquier duda, favor de contactar a su Distribuidor Toyota o comunicarse  a  MARCA TOYOTA  al 01-800-7-86-96-82.

Redacción