Ciudad de México, 3 de abril de 2020

Para Toyota, las personas son lo más importante. Marzo fue un mes para recordarlo.

Para Toyota, las personas son lo más importante. Marzo fue un mes para recordarlo.

  • Al cierre del tercer mes del año, Toyota México agradece la preferencia de sus clientes y el compromiso de su red de distribuidores y equipo de trabajo.

Ciudad de México, 3 de abril de 2020.- Basada en la  filosofía de respeto por las personas, Toyota reconoce el esfuerzo de aquellos que contribuyeron a superar los retos que trajo consigo el mes de marzo.

“En Toyota México, el respeto por las personas es uno de los pilares que más atesoramos y hoy, más que nunca, es tiempo de cuidarnos entre todos. Sabemos que en estos momentos lo que queremos es tener la certeza de que todo estará bien. Y estamos seguros de que así será, pues juntos superaremos cualquier obstáculo”, señaló Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

La marca japonesa agradeció el trabajo en equipo al interior de la marca, el esfuerzo de la red de distribuidores, pero sobre todo la preferencia de sus clientes, pues gracias a todos ellos logró la venta de 8,282 vehículos.  

Estos resultados permitieron a Toyota mantenerse en  la cuarta posición de la industria automotriz al obtener una participación de mercado acumulada del 8.2% en lo que va del año.

Durante  el mes pasado, los 5 vehículos con mayor número de ventas fueron RAV4 (1,235), Hilux (1099), Sienna (1,024), Corolla (773) y Avanza (701), representando más del 58% de las ventas totales de la compañía en este mes, el cual significó el mejor marzo para Sienna y también para Prius C con 648 unidades.

Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 1,069 unidades, que representan más del 16% de las ventas totales de la compañía en marzo.

Comonuevos concretó la venta de 554 unidades.

Por su parte, Toyota Financial Services decidió implementar un programa de extensión de crédito de 1 hasta 3 meses sin costo alguno para los usuarios con financiamientos debidamente pagados y al corriente.

Además, regidos por la filosofía de Pensar Global y Actuar Local, también hemos decidido atender las necesidades de nuestros clientes alineándonos a las disposiciones locales.

“En Toyota expresamos nuestra solidaridad con todos los que han sido afectados por el COVID-19 (Coronavirus) alrededor del mundo y en nuestro país. También expresamos nuestro más sincero respeto y agradecimiento a los profesionales de la salud y autoridades que están en el frente de batalla contra la pandemia, día y noche” Mencionó Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota toma sus decisiones basándose en la seguridad de nuestros asociados, socios estratégicos, comunidades y de aquellos que actualmente se enfrentan a esta pandemia. Continuaremos tomando medidas de manera oportuna, y basaremos nuestras decisiones en las indicaciones que recibamos de las autoridades.

Redacción