Ciudad de México, 4 de abril de 2020.-

Toyota contribuye para mitigar la propagación de contagios de COVID-19 y suspende actividades no esenciales en México

Toyota contribuye para mitigar la propagación de contagios de COVID-19 y suspende actividades no esenciales en México

  • En apoyo al Gobierno federal y autoridades locales, la compañía mantendrá funciones de áreas operativas que apoyen en la atención de la emergencia sanitaria en términos del Acuerdo emitido por el Gobierno federal.

Ciudad de México, 4 de abril de 2020.- En relación con los Acuerdos y normas emitidas por el Gobierno de México para atender la emergencia sanitaria que enfrentamos Toyota de México informa lo siguiente: 

En cumplimiento a las normas emitidas y en plena coordinación y apoyo al Gobierno Federal, a las autoridades locales y en congruencia con nuestra responsabilidad social frente a la contingencia global que nos afecta, Toyota ha suspendido la totalidad de sus actividades no esenciales por el periodo comprendido entre el 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

  1. Ante la comercialización de vehículos destinados a servicios vitales de salud, vigilancia, transporte de alimentos, medicamentos e insumos, limpieza, logística, seguridad y otros que puedan resultar útiles para la prevención del contagio y tratamiento de la enfermedad, Toyota mantendrá atención prioritaria a las actividades esenciales y que requerirán elementos de transporte.
  1. Talleres de servicio y refacciones en la red distribuidores dentro de la República Mexicana, continuaránbrindando labores de reparación, almacenamiento y abasto de refacciones que requieran las unidades de transporte utilizadas en las tareas de prevención y atención. Lo anterior para brindar un servicio prioritario e inmediato a los vehículos utilizados por los servicios públicos y los entes privados que se encuentren realizando funciones de mitigación en la propagación del virus, aplicando estrictamente las medidas de sanidad impuestas por la Secretaría de Salud para evitar un posible contagio. Las plantas armadoras y los almacenes de refacciones continuarán operando en lo esencial, solamente para tal efecto. 
  1. Distribución de partes de producción, vehículos terminados y refacciones a las plantas de manufactura y red de distribuidores. Toyota se compromete a mantener la distribución tanto de insumos, de vehículos y refacciones necesarios para apoyar a la emergencia sanitaria.
  1. Operaciones en aduanas, puertos, patios logísticos y sistema ferroviario. Con la finalidad de evitar la saturación de los puertos de conexión internacional mediante los que pudieran llegar equipos médicos, medicinas e insumos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria, Toyota se compromete a liberar las operaciones de desembarque y entrega de bienes que se encuentren pendientes, acatando las limitaciones que en su caso establezcan las autoridades aduaneras y de puertos. Lo anterior, conlleva la transportación de vehículos y partes a patios destinados para el almacenamiento de los mismos, liberando la capacidad de puertos para los insumos y equipos esenciales para enfrentar la pandemia.
  1. Desplazamiento de personal. En atención a las medidas establecidas para evitar la propagación del virus, Toyota ha informado a sus trabajadores y asociados que las áreas operativo/administrativo que continuarán funcionando durante este periodo, son las relacionadas con el soporte a clientes; personal administrativo a cargo del proceso de nómina, personal de finanzas y soporte técnico a los sistemas informáticos.

En Toyota expresamos nuestra solidaridad con todos los que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 (Coronavirus) alrededor del mundo y en nuestro país. También expresamos nuestro más sincero respeto y agradecimiento a los profesionales de la salud y autoridades que están en el frente de batalla contra la pandemia, día y noche.

Toyota toma sus decisiones basándose en la seguridad de sus asociados, socios estratégicos, comunidades y de todos aquellos que actualmente se enfrentan a esta pandemia. Continuaremos tomando medidas de manera oportuna, y basaremos nuestras decisiones en las indicaciones que recibamos de las autoridades.

Redacción