Ciudad de México, 01 de mayo de 2020

Toyota informa sobre tres casos positivos de COVID-19 y un lamentable fallecimiento entre sus colaboradores

Toyota informa sobre tres casos positivos de COVID-19 y un lamentable fallecimiento entre sus colaboradores

 Ciudad de México, 01 de mayo de 2020.- Con profunda tristeza, en Toyota de México informamos el lamentable fallecimiento de uno de los colaboradores de nuestra planta Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) del cual fuimos notificados el 29 de abril de 2020 y cuyo dictamen médico determina como causa de muerte COVID-19.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos; a la vez que hacemos un reconocimiento a su trayectoria laboral de más de 15 años de lealtad y compromiso dentro de la compañía.

Asimismo, informamos que hemos sido notificados por tres de nuestros colaboradores que han tenido resultados positivos a la prueba de COVID-19. Uno de ellos pertenece al equipo que colabora en las oficinas centrales en la Ciudad de México, quien desde el 18 de marzo se encuentra en la modalidad de trabajo remoto en casa; y otros dos en la planta Toyota Motor Manufacturing de Baja California, quienes desde el pasado 23 de marzo no se han presentado en las instalaciones de nuestra planta como parte de la suspensión temporal de operaciones.

Nuestros colaboradores se encuentran con sintomatología leve y en aislamiento en sus domicilios, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de salud de México y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La salud y seguridad de nuestros asociados es absoluta prioridad para Toyota por lo que continuaremos monitoreando de cerca estos casos.

Con respecto a la notificación que realizamos el pasado 16 de abril de 2020, relacionado con un asociado que colabora en nuestra planta Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT), confirmamos que, en una segunda prueba confirmatoria, ésta resultó negativa a COVID-19.

En Toyota expresamos nuestra solidaridad con todos los que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo y en nuestro país. También expresamos nuestro más sincero respeto y agradecimiento a los profesionales de la salud y autoridades que están en el frente de batalla contra la pandemia, día y noche.

Redacción