Ciudad de México, 01 de octubre de 2020.

Supra 2021, la leyenda llega aún más potente 

Supra 2021, la leyenda llega aún más potente 

  • Supra 2021, el emblemático coupé japonés se presenta con una dosis extra de adrenalina.
  • Supra está desarrollado en conjunto con la división deportiva TOYOTA GAZOO Racing, y el 2021 estará a la venta a partir del mes de octubre. 
  • Supra 2021 alcanza una aceleración de 0-100 km/h en 3.9 segundos.
  • El nuevo Supra llega en una Edición Especial en color Azul Eléctrico, rines de aluminio de 19” en color negro mate.

Ciudad de México, 01 de octubre de 2020.- El emblemático coupé japonés Supra 2021, en su segundo año de producción se presenta con una dosis extra de adrenalina. Llega con una versión mejorada del motor turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea, agregando brazos/strut para su soporte e incrementando su potencia a 382 HP (47 HP más que él 2020) y también aumentando su torque a 369 lb-pie, además ahora podrás leer el emblema de Supra en los calipers delanteros.

Toyota Supra fue uno de los autos más esperados por los amantes de los deportivos, después de 17 años de ausencia de esta leyenda en el mercado mundial. Toyota decidido que año con año el deportivo tendría mejoras continuas, para apegarse a la filosofía de la marca. Prueba de ello es la llegada del nuevo Toyota Supra 2021.

Toyota y su división deportiva TOYOTA GAZOO Racing. prepararon un vehículo con una mayor dosis de adrenalina. Supra GR es emoción: una combinación de potencia, precisión y agilidad, gracias a que su puesta a punto se realizó en las mejores pistas del mundo.

Este vehículo supera sus límites y los conductores lo disfrutarán al máximo en cada revolución, gracias a su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y sus 382 caballos de fuerza… ¡Que lo hacen ir de 0 a 100 km/hr en solo 3.9 segundos!

El diseño de este biplaza llamado ‘Condensed Extreme’, con frente largo y cabina corta. Una silueta dinámica que integra las formas del vehículo desde la parte delantera hasta el extremo trasero, diseñado para mejorar la aerodinámica del vehículo, rematado por un gran alerón integrado.

Cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio al volante y su distribución de peso 50:50 entre sus ejes, la cual permite sentir una conducción verdaderamente apasionante.  Suspensión delantera independiente tipo MacPherson con barra estabilizadora para conjuntar confort y precisión al conducir. Y suspensión trasera independiente Multilink con barra estabilizadora que mejora el agarre en curvas.

Supra se posiciona dentro de los mejores en su segmento, ofreciendo una conducción verdaderamente apasionante en cada revolución, gracias a sus relaciones entre ancho de vía y distancia entre ejes. Cuenta con dos modos de manejo Normal/Sport que se adecúan para un manejo confortable en ciudad o totalmente deportivo, convirtiéndolo en una fiera en la pista.

El Toyota Supra 2021 estará disponible en colores Blanco, Plata, Acero, Negro, Rojo, además de dos colores especiales sobre pedido Amarillo y Gris Mate. Esto sin dejar de lado la Edición Especial en color Azul Eléctrico, que integra rines de aluminio de 19” en color negro mate y con interiores en piel y alcantara en color negro con costuras azules, sin duda esta versión única le añade aún más deportividad.

Como la seguridad va de la mano con la velocidad, Supra 2021 cuenta con un avanzado y completo sistema de seguridad activa:

    • TRAC: Regula el giro de las ruedas para mantener el control en superficies resbaladizas.
    • ABS: Evita el bloqueo de las ruedas para tener un frenado en menor distancia y mantener el control en frenados de emergencia. EBD: Distribuye la energía de frenado de acuerdo a las necesidades.
    • BA: Asiste en frenado de emergencia para incrementar la respuesta de frenado.
    • VSC: Sistema avanzado que controla la estabilidad del vehículo bajo situaciones exigentes de manejo.
    • BSF: Función de frenado en espera que prepara al vehículo para un frenado de emergencia.

En el interior cuenta con sistema de audio de alta fidelidad con 12 bocinas JBL con ajuste de volumen por velocidad, pantalla táctil de 8.8” con control remoto touchpad, bluetooth, screen mirroring, entrada USB y cargador inalámbrico para celular (Qi).

El diseño del tablero, panel de instrumentos y consola central resaltan su audacia con acabados en piel disponible en color rojo y negro, volante ergonómico con múltiples controles de fácil manipulación y amplio ajuste de altura y profundidad y detalles en acabado cromado que otorgan una apariencia lujosa y deportiva.

Como lo dice su traducción del latín, Supra es estar “por encima de”, “ir más allá” y justo esa es la esencia de este vehículo, el punto de encuentro con los amantes de los autos deportivos, de la velocidad, pero, sobre todo de las leyendas.

Cabe destacar que sus piezas se conjuntaron en Graz, al sur de Austria, pero su alma creció en el legendario circuito alemán de Nürburgring, donde Akio Toyoda, Master Driver y CEO de Toyota, superviso personalmente su puesta a punto, hasta que fuera el producto digno de los amantes de la velocidad y de la estética.

Supra 2021 se encuentra disponible a partir de este mes de octubre con un costo desde $1,249,800 pesos; los colores especiales tienen un ligero costo adicional; y la Edición Especial de este año en Azul Eléctrico en $1,273,000 pesos.

Redacción