México. D.F. a 2 de mayo de 2012

Toyota cumple 10 años de operaciones en México

Toyota llego al mercado mexicano hace 10 años con la promesa de satisfacción al cliente como ninguna otra marca lo había hecho, y la marca ratifica sus valores hacia el futuro. Hoy son más de 400,000 vehículos Toyota los que circulan en México.

El primer vehículo de Toyota que llegó al mercado mexicano es el ícono de la marca, Camry que ha logrado ventas por mas de 40 mil unidades y que su recién lanzada nueva generación ha a rebasado todas las expectativas, confirmando su reposicionamiento y liderazgo en su segmento.

Toyota hoy cuenta con un sólido portafolio de productos y servicios integrado por 15 líneas de vehículos, teniendo presencia en cada segmento de la industria, desde el subcompacto familiar Avanza, el ecológico Prius hasta la imponente Land Cruiser.

Dentro de estas líneas hay grandes casos de éxito como Sienna, siendo el líder indiscutible de su segmento con más 48 mil unidades vendidas desde su llegada al país. Además, Corolla, el auto más vendido del mundo, alcanza mes con mes una mayor presencia en el mercado nacional, actualmente hay más de 71 mil Corollas circulando en nuestro país.

La historia de Toyota ha ido más allá de una sólida gama de productos y el mejor servicio al cliente.

Sin duda uno de sus mejores momentos fue en 2004, con el inicio de operaciones de Toyota Motor Manufacturing Baja California, la planta ubicada en Tecate baja California donde se han producido mas de 350 000 Tacomas y más de 1,050,000 cajas.

?En el camino han surgido muchas historias, pero las principales siempre han sido muestra real de los valores que vivimos como marca, primero el cliente, después nuestra red de Distribuidores con todo el soporte que Toyota México día a día les otorga? señala Ana María Vallarino, Directora de Relaciones Públicas de la marca.

A la llegada de Toyota en 2002, se iniciaron operaciones con 6 Distribuidoras Toyota, ahora son 63 en todo el país, con la filosofía de calidad no cantidad para tener una presencia adecuada siempre ajustando el crecimiento a las condiciones del mercado.

Toyota de México, ha creado modelos únicos de negocio, tal es el caso del programa de vehículos usados certificados, Comonuevos que desde su lanzamiento en 2007 ha comercializado más de 10,000 vehículos, que otorgan confianza en sus consumidores.

Al día de hoy el programa llega a 34 distribuidores Toyota Comonuevos.

Como garantía de calidad del servicio postventa, Toyota desarrolló la certificación TSM (Toyota Customer Service Workshop Management), con el propósito de alinear todos los procesos de los Distribuidores en una soladirección: la satisfacción del cliente. Actualmente 27 distribuidoras Toyota cuentan ya con dicho certificado.

Para este 2012 Toyota de México planea vender 55 mil unidades, lo que conseguirá un acumulado de cerca de 500 unidades vendidas al finalizar este año, además, en los próximos meses Toyota de México introducirá nuevas generaciones de vehículos, versiones adicionales en algunas gamas, lo que renovará de manera importante el portafolio de la marca.

Hemos vivido grandes retos, que nos han consolidado en la cumbre de nuestros 10 años, con un futuro brillante. Estos son los 10 años de Toyota en México? finaliza Ana María.

Redacción