México. D.F. a 2 de mayo de 2012

Toyota vive Mejores Momentos

Toyota lanza una nueva imagen de la marca en México, bajo el slogan "Mejores Momentos", fruto de investigaciones de mercado, enfocada en el cliente mexicano, la imagen fabrica sobre el lado humano de todos nuestros consumidores, tanto potenciales como actuales.

En cuanto al racional de comunicación, el reto era relacionarla completamente a los valores de la marca, es así como se basa en el respeto por la gente, la mejora continua y el cliente es primero.

Para conseguir el objetivo de un mensaje claro y directo, la nueva imagen usa tres lenguajes:

  1. El automotriz a través de los íconos de los vehículos Toyota, que de hecho es el lenguaje automotriz mundial, la manera en la que los autos se comunican con sus dueños.
  2. El humano, basado en los momentos especiales que todos vivimos, no de celebraciones específicas como graduaciones o bodas, sino en los pequeños momentos que todos vivimos en el día a día, que nos evocan seguridad, felicidad, cariño, amor y familia.
  3. El lenguaje Toyota, a través del diseño publicitario que da consistencia a todas las campañas al público. ?Este quizá es el mayor reto para todos los que trabajamos en Toyota, pues debemos permear toda nuestra comunicación y documentos con el nuevo "Parelelogramo y pleca roja", que lleva nuestro logo y nuestro nuevo slogan "Mejores Momentos"? señala Guillermo Lira, Gerente de Mercadotecnia de la marca.

A la imagen, se le ha sumado un sello mexicano, a través de la música que se ha compuesto y dirigido por dos jóvenes virtuosas mexicanas Josefa y Esperanza de Velasco, que realizaron una obra por encargo, dirigiendo a una orquesta de 65 músicos. Además, en varias de las imágenes de la nueva imagen se observan íconos de México, como el campo, edificios como la Torre Latinoamericana o el carrousel de la Alameda Central del D.F., una pieza única en el país.

?La nueva imagen trabaja en siete versiones que podremos ver en distintos medios de comunicación y para permear este concepto que durará años hemos planeado un gran plan de comunicación con un mix suficientemente robusto para hacernos mucho más cercanos y familiares a la sociedad de nuestro país? comenta Guillermo Lira.

Concluye Lira ?Hacemos los mejores autos, para que nuestros clientes solo se preocupen por vivir los mejores momentos?.

¡10 años y los que vienen sin duda son los Mejores Momentos en Toyota de México!

Hoy somos: ?Toyota, Mejores Momentos"

Redacción