Detroit, Michigan, Estados Unidos, 12 de enero de

Toyota Tacoma 2016, totalmente renovada

Con un diseño más robusto y agresivo en el exterior, un nuevo diseño interior con mayor confort y tecnología, un nuevo motor de seis cilindros con 3.5 litros de desplazamiento con inyección directa acoplado a una nueva transmisión de seis velocidades.

Toyota presenta en el Autoshow de Detroit la totalmente renovada Tacoma 2016, que continúa estableciendo los estándares en el segmento de los pickups medianos respaldada por su nuevo diseño, tren motriz, tecnología y capacidades todo terreno.

El nuevo diseño exterior de Tacoma se caracteriza por brindarle una imagen robusta y agresiva.

Al frente destaca la parrilla de mayor tamaño con detalles cromados junto con el logotipo de la marca al centro con dos barras horizontales. Los nuevos faros cuentan con lupa de proyección para los faros de halógeno y cuentan con luces diurnas de LEDs.

La vista lateral destaca por las nuevas líneas de carácter en las salpicaderas y parte baja de las puertas, junto con el nuevo diseño de los espejos con luces direccionales integradas.

Atrás el acceso al área de carga es más amplio destacando el estampado bajo relieve de Tacoma en la batea, donde junto a ella las luces traseras cuentan con nuevo diseño.

El interior ha sido totalmente renovado, el panel de instrumentos ahora cuenta con una pantalla a color de 4.2 pulgadas para mostrar información del vehículo, el volante de cuatro brazos integra los controles del sistema de audio y control de crucero. Además destaca una nueva pantalla de siete pulgadas para el sistema de audio y navegación con nueva interfaz.

Toyota Tacoma 2016 estrena un nuevo motor de seis cilindros con 3.5 litros de desplazamiento con inyección directa, acoplado a una transmisión de seis velocidades.

En México estará disponible hacia el segundo semestre de 2015 en versiones 4x2 y 4x4. Las versiones y equipamiento podrán variar en México.

Redacción