México, D.F., 5 de mayo de 2015

Toyota de México celebra 13 años y consolida su crecimiento

El mes pasado Toyota de México cumplió 13 años de presencia local.
Se consolida como la quinta marca del mercado nacional, con importantes planes de crecimiento.

Toyota Motor Sales de México se encuentra de celebración ya que el pasado mes de abril festejó su 13avo aniversario de una exitosa presencia en México y con grandes planes de crecimiento. En 2002, inició operaciones con el compromiso de ofrecer la máxima satisfacción de los clientes, arrancando con seis distribuidores y siendo el primer modelo en comercializarse el Toyota Camry, posteriormente llegaron Corolla, Matrix y 4Runner, para colocar en el primer año ventas por 3,836 unidades. 

Actualmente, Toyota cuenta con una cobertura nacional, a través de una red de 66 distribuidores, que comercializan 15 modelos diferentes. En 2014, el mejor año en ventas para Toyota en México, la marca logró vender 69,567 unidades. Circulan ya en el país alrededor de 596,435 vehículos Toyota, y desde hace 13 años ha apostado por el crecimiento sostenido de sus operaciones en México.

 Además de las oficinas corporativas en la Ciudad de México, Toyota cuenta con un Centro de Distribución de Partes localizado en el Estado de México, que en 2014 desplazó más de 1,500 millones de pesos en partes, para atender la demanda de refacciones para sus clientes y distribuidores. También cuenta con un Centro de Entrenamiento Técnico en San Luis Potosí, que ofrece más de 450 cursos técnicos, operativos y de hojalatería y pintura al año. Y Toyota Motor Manufacturing tiene presencia con una planta en Tijuana, Baja California, que opera desde 2004 y donde se fabrica la pick-up Tacoma, de la cual se produjeron el año pasado 71,399 unidades. 

PLANES DE CRECIMIENTO

 La semana pasada, Toyota anunció una estrategia a largo plazo para realinear sus operaciones de manufactura en Norteamérica, con un enfoque de producción orientado al crecimiento sustentable con la fabricación más eficiente de mejores vehículos. La empresa invertirá aproximadamente 1,000 millones de dólares para construir una nueva planta en Guanajuato, para producir Corolla hacia el año 2019. Esta planta incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería, dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anualmente.

 Además, otra de las estrategias de crecimiento se enfocará en agresivos planes comerciales para este año, como la introducción de un nuevo sedán subcompacto, que hará su arribo a los pisos de venta hacia finales de 2015. Además, su exitosa SUV RAV4 llegará como año 2016 con cambios exteriores e interiores que la harán más dinámica y deportiva. Y se esperan más novedades por anunciar.

 Se mantendrá, por su parte, la estrategia de buscar el producto y precio correctos en el mejor momento. Productos como Prius, el automóvil híbrido más accesible del mercado, así como Yaris Sedán y Avanza tuvieron hace no mucho ajustes de precios, convirtiéndose en los más competitivos de su sector.

 Así, Toyota de México celebra su 13avo aniversario con una exitosa presencia nacional, que la colocan ya en el quinto lugar en participación del mercado automotriz nacional, así como proyectos que le permiten mantener y consolidar este crecimiento.

Redacción